Miércoles 22 de Octubre de 2014

Inscríbase aquí |

E-mail:

Elena Venechi

ELENA VENECHI
Álbum: Elena Venechi
1er single y video: “Hombres De Papel”

Elena Venechi

Pasó de tener pánico escénico, a plantearse frente al escenario con prestancia y seguridad y de sentir no pertenecer a ninguna parte, a unir sus raíces chilenas y venezolanas. Elena Venechi (su verdadero nombre es Isber Rendiles) nos presenta su primer disco homónimo que la propia artista cataloga como “un renacer musical”. A Chile llegó a los 11 años y continuó perfeccionándose en la música, actividad que había practicado desde pequeña en su natal Venezuela. “Fue importante porque volví a tenerle amor a la música, a superar mi pánico escénico y lograr pararme nuevamente sobre un escenario”, comenta Elena.

De padres cristianos, de pequeña participó en los coros de iglesias evangélicas, lo que continuó realizando en Chile con fe y entrega, “reconozco que hay un don y que hay un regalo que viene de parte de Dios, si yo no expreso el amor que siento por Él a través de mi canto y el agradecimiento a través de eso, para mí todo lo demás es nada”, enfatiza la artista.

Impulsada por su madre, fue parte de la segunda generación de “Rojo”, el programa de TVN. Luego de su participación en TV, su siguiente paso fue tomar clases de danza pero una lesión en el tobillo le impidió seguir en la academia y tomó una decisión: estudiar Intérprete en Canto Popular, con el grado es de Licenciada en Música en la Universidad de las Américas.

El término de su carrera, también fue el cierre de su conflicto de identidad. “En la adolescencia sientes que no eres de ningún lugar y eso es muy fuerte, y alguien que vive la experiencia entiende la profundidad, porque te dicen ‘anda al psicólogo’, pero es mucho más que eso”, explica Elena. Con su concierto de titulación trabajó junto a la artista Francesca Ancarola, quien conectó con el tema de identidad y realizaron un montaje de folclor venezolano.

La voz profunda y decidida de Elena Venechi, llamó la atención de Sady Yañez y Ángel López, del exitoso trío La Otra Fe, quienes buscaban una voz femenina para un proyecto musical y le propusieron ser parte de él. La idea llegó en un buen momento para Elena, quien terminaba sus estudios de Pedagogía en la Universidad Católica. “Fue un renacer pues tenía mucho ánimo para el fin del semestre y quedé muy feliz. Trabajé con dos personas de mi agrado, de aquellos que están constantemente exigiéndote y reforzándote lo positivo”, enfatiza.

El primer single del disco “Hombres De Papel”, habla sobre el renacer luego de un período complicado en la vida y que llama la atención de hombres como de mujeres de distintas edades: “La canción dice ‘hoy comienzo a quererme un poco más…’ y tiene que ver con la superación, de transformarse, dar el paso más allá y salir adelante con fuerza de mujer”, manifiesta Elena.

Este primer trabajo solista, titulado Elena Venechi, la motivó a incorporar sus propias composiciones: “Amarte”, “Ojos Que No Ven” y “Eres Tú”. “Significan muchísimo, pues por primera vez y de forma tan expuesta muestro mis temas, mis escritos, eso me costó muchísimo y hoy están en un CD. Pasé de botar mis creaciones a la basura literalmente, a enseñárselas a un par de personas, y terminar dándole besitos y pidiéndoles perdón por esconderlas tanto tiempo”, explica Elena.

Con once canciones, entre ellas un cover de la canción que popularizó Suzanne Vega a fines de los ‘80s, “Luka”, el disco de Elena Venechi viene cargado de emoción, con letras que hablan del amor, con un carácter más intimista y honesto, baladas mezcladas con pop, una promesa musical que viene a refrescar la escena: “Quiero que el mismo amor entregado en la creación de este disco, también lo pueda recibir la gente; es un trabajo sincero”, enfatiza Elena Venechi.

Elena Venechi – Elena Venechi

Disponible en CD y descarga digital

1. Hombres De Papel Elena Venechi
2. Por Ti
3. Amarte
4. Ojos Que No Ven
5. Llévame
6. Luka
7. Eres Tú
8. Quiero Un ET
9. Que Pasó
10. Me Enamora
11. Mi Última Estación

Temas 1, 2, 5, 8, 9 y 10 compuestos por Víctor Yañez; temas 3, 4 y 7 compuestos por Elena Venechi; tema 6 compuesto por Suzanne Vega; tema 11 compuesto por Carlos Salas.

Producido por Sady Yañez y Ángel López.

Primer single: Hombres De Papel